REGRESAR
Guadalajara / Salud

Reino Unido autoriza uso de vacuna Covid-19 de Moderna

Reino Unido autoriza uso de vacuna Covid-19 de Moderna


La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la biotecnológica estadounidense Moderna.


Por tal motivo, el Gobierno británico acordó la compra de 10 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna, mismas que se añaden a las 7 millones ya programadas. De esta manera los suministros serán entregados a inicios de la primavera en cuanto la compañía amplíe su capacidad de producción.


Ante esto, a través de un comunicado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, aseguró que "Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad" agregando que el país ya ha vacunado a 1.5 millones de personas.


"Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante la covid, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos", añadió.


Recordemos que el Reino Unido inició su campaña de vacunación el pasado 8 de diciembre con el objetivo de inmunizar a 13 millones de personas antes del 15 de febrero ante el rápido crecimiento de contagios por la segunda ola de infección vinculada a la nueva cepa detectada el año pasado en Inglaterra.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.