REGRESAR
Guadalajara / Salud

Reino Unido exigirá prueba PCR a turistas mexicanos

Reino Unido exigirá prueba PCR a turistas mexicanos


De acuerdo a la Embajada británica en México, a partir de este 15 de enero, todos los viajeros que lleguen a Inglaterra desde México deberán presentar su resultado negativo PCR.


De acuerdo al comunicado emitido por la embajada, se detalla que la medida no aplica sólo a los pasajeros de avión, sino a quienes que lleguen en barco o tren, y que "deberán realizarse una prueba hasta tres días antes de su salida, y proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba PCR antes de viajar".


Hasta el momento y de acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, Reino Unido registró en la última jornada 54 mil 940 nuevos contagios y 563 muertes. Siendo así la quinta nación con más contagiados al totalizar 3 millones 072 mil 353 y sumar 81 mil 431 fallecimientos.


Cabe mencionar que México no exige pruebas a los viajeros de Reino Unido, y en donde una variante del SARS-COV-2 está causando un gran aumento de contagios en su tercer ola de infección. Según la Secretaría de Salud federal, la nueva variante británica llegó a México, registrando casos detectados en Tamaulipas y Nuevo León.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.