Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Reitera Adabache intervención de cascos azules, Iris defiende

Reitera Adabache intervención de cascos azules, Iris defiende
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
08-06-2018

Zacatecas, zac. Insistió diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Guadalupe Adabache Reyes, que cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben intervenir en Zacatecas ante el contexto de violencia que se vive en la entidad.

"Porque el gobierno no hace nada. Ya lo he dicho muchas veces al gobierno, con mucho respeto, que en Zacatecas se necesitan los cascos azules. Ya es tanta la desesperación de todos los atropellos, los asesinatos, las violaciones, impunes, porque todavía no hay respuesta".


Fue durante la sesión ordinaria del pasado 24 de mayo en la LXII Legislatura del Estado que la legisladora dio a conocer la polémica solicitud cuando derivado de su participación en asuntos generales exhorto al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, solicitará a la ONU la intervención de sus tropas militares al estado, así mismo refirió que la violencia se debe a que se retiró de las escuelas las clases de religión.


"Yo exhortó respetuosamente al gobernador Tello para que ya haga un llamado a las Naciones Unidas para que venga a México, a Zacatecas con las tropas militares de las Naciones Unidas porque ya basta. Nuestros jóvenes a lo mejor se involucran en el crimen organizado porque en las escuelas les quitaron la religión, pero Dios nuestro todopoderoso, yo los bendigo, yo si soy creyente y yo los bendigo, y que Dios les de muchas bendiciones a ustedes compañeros. Yo bendigo Zacatecas y bendigo Fresnillo", dijo.


Por su parte la diputada por Encuentro Social, Iris Aguirre Borrego, se volvió institucional y pidió no echarle la culpa al gobierno estatal de la inseguridad.

"Son muchas las estrategias las que se están implementando y que el Gobierno del Estado está ahí, no está ausente. Pero es demasiado trabajo el que se tiene que hacer y que debió haberse hecho décadas atrás. Pero fue un descuido, fue un descuido de gobernantes anteriores y que ahora el que está aquí no lo podemos culpar, no lo podemos señalar. Necesitamos apoyar, necesitamos contribuir".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias