Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Reitera AMLO no intervención en conflicto de Venezuela

Reitera AMLO no intervención en conflicto de Venezuela

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México no intervendrá de ninguna forma en la situación que atraviesa Venezuela. 

Conoce los 5 puntos clave de la mañanera. 


México no intervendrá en conflicto de Venezuela 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores reiteró que el gobierno de México no romperá relaciones ni desconocerá el gobierno de Nicolás Maduro.

Esto luego de que Juan Guaidó, líder de la oposición se proclamara presidente de Venezuela.

El secretario señaló que la reacción de México responde a cuatro principios básicos de la política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos. 

López Obrador añadió que "no es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios institucionales".


Oficializan compra de 671 pipas 

El Gobierno Federal anunció la compra oficial de 671 pipas por un monto de 92 millones de dólares, es decir mil 744 millones de pesos.

Las pipas equivalen a 140 mil barriles de combustible. 


Impulsa AMLO dos iniciativas

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió dos iniciativas al Congreso de la Unión.

La primera, busca que jóvenes beneficiarios de programas sociales puedan acceder a una cuenta bancaria sin que sea administrada por sus padres. Son siete millones de jóvenes quienes recibirán el beneficio.

La segunda propuesta busca que las Afores puedan ser utilizadas en fondos de inversión y no sólo para el retiro. 


Urge informe sobre funcionarios de Pemex

El presidente instruyó a la Secretaría de la Función Pública a presentar un informe sobre tres funcionarios de Pemex relacionados presuntamente con la "Estafa Maestra".

Los señalados son; Miguel Ángel Lozada Aguilar, director de Pemex Producción y Exploración; Héctor Salvador Salgado Castro, subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística. 


Presentarán avances en la investigación de Javier Valdez

López Obrador informó que este viernes 25 de enero presentará un informe sobre el estado actual de la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez, quien fue ejecutado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa. 

Esto, luego de que se revelara en el juicio que enfrenta el "Chapo" Guzmán que los hijos del narcotraficante podrían estar implicados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias