Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Reitera Chávez Padilla disposición de coordinación en seguridad

Reitera Chávez Padilla disposición de coordinación en seguridad
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
18-12-2018

Guadalupe, Zac. El presidente municipal de Guadalupe Julio César Chávez Padilla, dijo no compartir los señalamientos por parte del secretario de Seguridad Pública del Estado Ismael Camberos Hernández acerca de una falta de coordinación entre autoridades estatales y del municipio; pues dijo, siempre ha existido la disposición de su administración para llevar acciones coordinadas que día con día se llevan con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.


El alcalde refirió que el municipio siempre se apegará en apoyo irrestricto a la ley, esto en referencia a la vinculación que el propio Camberos Hernández confirmará del parentesco familiar entre la persona privada de la libertad que se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo y elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, pues resaltó que los elementos no deben ser señalados por el lazo familiar; sin embargo, dijo que se respeta la investigación que en cuanto a la fuga se lleva a cabo y solo teniendo una orden judicial se prescindirá del trabajo de los policías.


Chávez Padilla también desmintió que el actual encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Efraín Acevedo Ibarra, haya presentado su denuncia, como se cuestionó la mañana de este lunes al secretario de Seguridad Pública Estatal durante una conferencia de prensa, sino que al contrario sigue vigente su responsabilidad.


"Aclarado está, que no ha renunciado. Para quien realizó la pregunta inadecuada, o la pregunta adecuada que no tuvo la respuesta que debió de haber tenido. Aquí está presente el teniente, que no se ha separado de su cargo desde el momento que lo recibió y que ha estado atento al mismo constantemente. Reiteramos, la total disposición del gobierno del municipio de Guadalupe para colaborar en materia de seguridad y de cualquier otra índole que beneficie a nuestro municipio. Hacemos el llamado al señor gobernador del estado de Zacatecas para que continúe con la buena disposición que a demostrado y que también sus secretarios tengan la misma. De manera muy respetuosa pero firme", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias