Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Relizan "La hora del planeta" en Centro Histórico

Relizan

Zacatecas,Zac.-  La asociación World Wide Fund (WWF) es la encargada de impulsar "la hora del planeta", acción donde las luces son apagadas durante una hora en todos los países, con la intención de concientizar sobre el cambio climático.

En Zacatecas, la iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), y se sumaron además asociaciones civiles como los Scouts, así como también el congreso del estado y el ayuntamiento.

En plaza de armas se dio la cuenta regresiva para que todas las luces escénicas del Centro Histórico fueran apagadas, solamente quedó encendida la Catedral así como el Hotel Emporio y otros negocios.


Se busca que la ciudadanía de cuenta de la importancia de cuidar el medio ambiente, no contaminar y realizar acciones que puedan revertir la afectación al planeta.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Agua y Medio Ambiente de la legislatura local, Gabriela Pinedo Morales, este acto es meramente simbólico, pero se hace en conjunto con  más de 200 países desde el año 2007.

De acuerdo a la página oficial del la hora del planeta, durante este 2019 se unieron más de 485 ayuntamientos, 161 empresas, 214 organizaciones y 10 mil 169 ciudadanos.


Pinedo Morales explicó que "Desafortunadamente vivimos en un mundo donde nos criamos con la cultura de lo desechable, de la vida cómoda y fácil,  no teníamos esta conciencia de todo lo que generamos con ese estilo de vida, al grado de que hoy tenemos los efectos del cambio climático, la hora del planeta se realiza a lo largo y ancho del planeta para conmemorar un día en la lucha contra el cambio climático, es una hora para hacer conciencia para generar una actitud diferente ante estos problemas ambientales que provocamos todas y todos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias