Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Relizan la primera Feria del Empleo Minero

Relizan la primera Feria del Empleo Minero

ZACATECAS,ZAC.-  La primera Feria del Empleo para la Minería se desarrolló en Zacatecas, con la participación de más de mil interesados y 27 empresas que ofertaron 170 vacantes.


Cliserio del Real, Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) expuso "Anteriormente los ambientalistas no existían, existían los básicos indispensables sobre concepto mina, ahora tenemos vacantes desde mantenimiento, cocina, todas las áreas del proceso, áreas administrativas, licenciaturas en medicina de contabilidad y todas las ingenierías".


A la feria acudieron mayoritariamente recién egresados de Ingenierías de Ciencias de la Tierra, quienes, a través de un sondeo explicaron su preocupación por la poca oportunidad laboral dentro de Zacatecas.


"Yo acabo de terminar con una empresa contratista un contrato, tengo como 3 semanas que no estoy trabajando y por eso es que vengo aquí".


"Aquí en Zacatecas sí es bastante difícil la verdad".


"Sí la verdad sí ha sido un poco complicado, terminamos hace poquito la carrera de ingeniería en minas, estuvimos haciendo prácticas pero ya después que terminamos sí hemos dejado CV en varias empresas  y no se ha visto respuesta, venimos aquí a buscar una oportunidad".


"La verdad sí he batallado algo".


"La verdad no he radicado aquí por un buen tiempo y no he visto mucha oportunidad de empleo pero también es cuestión de uno buscar".


"Soy geologo de mina, tengo de experiencia mis prácticas y eso me ha complicado el encontrar un trabajo porque no tengo tanta experiencia"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias