Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Relleno de Cicacalco urge ser cancelado

Relleno de Cicacalco urge ser cancelado


Zacatecas, Zacatecas.- La secretaria del Agua y Medio Ambiente en Zacatecas, Susana Rodríguez, comentó en una entrevista que el relleno sanitario de Cicacalco en el municipio de Tlaltenango, no ha sido cancelado, esta cerrado con un candado y con unas personas nadamas pero no se a dado precisamente el destino que debe dársele a un relleno sanitario.
Sin embargo, no está en funcionamiento, ya que sigue produciendo líquidos que contaminan los suelos cercanos a áreas de siembras, mencionó que este relleno sanitario tenía una vida de más de 30 años, pero no se le dio el trato adecuado como el aplanado y el trato específico a diversos materiales.
Por dicho motivo, expuso que se están buscando predios como alternativa junto al gobierno estatal para que quede por cancelado oficialmente este relleno sanitario, a pesar de que dijo es un tema politizado.
Finalmente, agregó que es de suma importancia que el municipio cuente con su área específica de residuos de basura, pues diariamente la ciudadanía produce más de 20 toneladas, los cuales se han tenido que llevar a tiraderos vecinos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias