Buscar
21 de Junio del 2024
Sociales

REMA exige el cierre de la mina Capstone Gold

REMA exige el cierre de la mina Capstone Gold

Zacatecas, Zac. Ante los recientes señalamientos de vecinos de la colonia Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Frente Popular, Bancomer, La Filarmónica y colonias del centro histórico de la capital zacatecana, sobre cuatro sismos que se sintieron a causa de las supuestas detonaciones de la mina "Capstone Gold, la Red Mexicana de Afectados por la Minería se ha pronunciado exigiendo el cierre de la mina canadiense.

En un comunicado señalaron que desde hace varios años atrás, los afectados han exigido que se revise y se de cierre a la mina debido a las afectaciones que vienen sufriendo por el impacto mineros,.

Enmarcan los estragos estructurales a las casa de dichas colonias, además de existir daños a perpetuidad para el territorio y una contaminación que se expande a 100 kilómetros en el perímetro de la minera, aunado a los daños psicológicos de los vecinos afectados.

La REMA denunció la omisión del estado de Zacatecas ante la problemática y el hostigamiento por parte del del ejército a las personas que están alzando la voz y que se han manifestado contra la minera, por lo que exigen el cierre inmediato de la mina Capstone Gold Cozamin en la capital de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias