Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

"Rematan" a sujeto herido en clínica de Villanueva

Zacatecas, Zacatecas.- Durante la madrugada de este jueves 22 de diciembre se reportó que un grupo de personas armadas realizaron detonaciones en contra de un paciente que se encontraba en el hospital comunitario de Villanueva en la colonia Las Águilas.

El agredido mencionado, había arribado horas antes a la clínica con lesiones producidas con proyectil de arma de fuego, por lo que personal médico de la institución se encontraba atendiendo al sujeto hasta que personas armadas llegaron a terminar el trabajo. Al ser valorado por los médicos del lugar, se reportó que ya no contaba con signos vitales, por lo que la escena quedó a cargo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

El Secretario de Seguridad confirmó el hecho aclarando que se ha buscado comunicación con los distintos hospitales para que cuando lleguen personas heridas por armas de fuego se les informe para poder resguardarlo. Por otro lado Marín Marín dijo que hasta el momento no se tiene identificado al civil que fue asesinado en caso de que fuera un miembro de otro grupo criminal o un elemento de seguridad.

"Pues hemos tenido reuniones con los propios directores generales de los hospitales y con los directores comunitarios hace apenas 15 días, en el sentido de que cuando ingresara algún elemento herido de armas de fuego, nos informaran a efecto de que nosotros tomáramos alguna actitud para poder resguardar en un momento dado a esas personas porque de alguna manera, si es con armas de fuego, seguramente fue agredido con anterioridad a esta situación. Ahí efectivamente llegaron estas personas agredieron y ahora sí que remataron a esta persona que había ingresado al hospital." -Adolfo Marín Marín, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias