Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Rencinde UAZ contrato de docente por acoso sexual

Rencinde UAZ contrato de docente por acoso sexual

Zacatecas.- Luego de analizar la denuncia formal por actos de acoso sexual interpuesta por la estudiante de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ante la instancia institucional, la Defensoría Universitaria concluyó recomendar la rescisión del contrato con el docente.


Ante esta recomendación concluyente la rectoría de la UAZ, decidió interponer el documento rescisorio ante la instancia laboral correspondiente, en donde se le dará seguimiento y atención a la separación definitiva del docente conforme a la Ley Federal del Trabajo.


La rectoría de la UAZ informó vía telefónica a la alumna denunciante a quien mañana martes a las 7:00 AM se le notificará de manera personal para manifestarle la garantía del respeto a su estancia académica en la institución.


El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, reiteró su determinación de no permitir agresiones de ninguna naturaleza que violente o altere el respeto y las libertades en la comunidad universitaria.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias