Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Renuentes a laborar fuera de la zona conurbada

Renuentes a laborar fuera de la zona conurbada

Zacatecas, Zac.- Se necesitan entre 100 especialistas y 300 enfermeras o enfermeros en Zacatecas por parte del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS). El año pasado se publicaron 10 mil plazas en México y se esperan que lleguen a Zacatecas en el mes de abril, así lo señaló Manuel Cavazos, Delegado del IMSS en Zacatecas.

 "No bueno se publicó 10 mil plazas, tiene un proceso en México, yo esperaría que lleguen a más tardar para marzo para abril, a mi desgraciadamente ya no me va a tocar en mi administración, pero si esta trabajando México para enviar enfermeras, y médicos especialistas que es un programa qué si anuncia el Presidente López Obrador". señaló Manuel Cavazos, Delegado del IMSS en Zacatecas. 

Refirió que uno de los principales problemas en el estado es la ubicación de los especialistas, médicos, enfermeras y enfermeros, ya que muchos son renuentes a laborar fuera de la zona conurbada a causa de la delincuencia organizada.

 "Bueno hemos tenido eventos no quiero decir aislados pero si hemos tenido eventos de inseguridad que se ven afectados algunos de los prestadores de servicios de nosotros en alguna clínica y yo los invito y he llamado a la población y en combinación con el Gobierno del Estado que les brindemos todas la medidas de seguridad". refirió

Este tipo de hechos se han registrado en los municipios como Pinos, Tlaltenango, Fresnillo, Concha del Oro y Loreto, así lo especificó Manuel Cavazos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias