Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Reordenamiento de rutas deberá cubrir déficit de transporte

Reordenamiento de rutas deberá cubrir déficit de transporte

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) muchas colonias se quedan sin cobertura de transporte urbano debido a que hay días en la semana en que no trabajan todas las concesiones.

Algunas rutas como la 11, 5, 7 y 8 constantemente dejan sin cobertura las zonas, lo cual deja sin conectividad a fraccionamientos o colonias como Colinas del Padre, Centro Histórico, Villas de Guadalupe, las quintas, ojo de agua la palma y la zacatecana. 

De acuerdo a la titular de Seduvot, María Guadalupe López Marchant el problema de la cobertura conlleva también el tiempo de traslado de un ciudadano, debido a que en ocasiones el tiempo de recorrido de una ruta a otra puede tardar hasta una hora y media cuando en realidad las distancias no son tan largas. 

Aunado a lo anterior, durante los fines de semana, los ciudadanos deben esperar incluso hasta una hora o más para que pase la ruta que necesitan, lo cual también habla de un déficit de cobertura. 

"No es que se necesiten más camiones, al contrario lo que se necesitan son menos camiones pero adecuadamente organizados, se tiene que tener un esquema que beneficie a todas las rutas pero que nos ayude a que tenga la gente coberturas, el tema es que hay autobuses parados hasta 5 horas, tiene que eficientar las horas del camión de transporte público, por eso lo más recomendable sería una reestructuración de rutas y del sistema para que pueda ser más eficiente, no por cantidad de unidades sino por forma de operar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias