Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Reorganizarán distritos electorales de Zacatecas

Reorganizarán distritos electorales de Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- Debido al crecimiento poblacional en ciertas zonas de la entidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) redistribuirá los distritos electorales locales y federales, de acuerdo con los resultados del Censo de Población 2020.

Matías Chiquito Díaz de León, Vocal Ejecutivo del INE en Zacatecas señaló "El tamaño de los distritos federales y locales que son la base de la elección de diputaciones federales y locales debe estar armonizada con la población, cada distrito debe tener la misma cantidad de población para que la representación política sea genuina, que no tenga diputaciones de 100 mil votos y diputaciones de 10 mil votos".

La nueva distribución se realizará durante el 2022 con el fin de que la nueva geografía electoral esté lista a finales de ese año y durante las próximas elecciones estén actualizados los distritos.

"Siguen siendo cuatro distritos federales para Zacatecas, nada más hay que ver equilibrio en población, los cambios no van a ser muchos, pero lo local siguen siendo 18 y cambiará la configuración geográfica".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias