REGRESAR
Zacatecas / Movilidad

Reparación de pozo costará 400 mil pesos: Jiapaz

Reparación de pozo costará 400 mil pesos: Jiapaz

ZACATECAS,ZAC.- Un pozo del Sistema Bañuelos-San Ramón en el municipio de Guadalupe ha estado fuera de servicio desde hace dos semanas, debido al deterioro en su ademe, ya que fue construido en los años ochentas.

 
Al fallar esa pieza de acero, se han registrado derrumbes que afectaron el equipo de bombeo desde la semana pasada, además que se corre el riesgo de un colapso del pozo. 

De acuerdo a informes del Director de Captación de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Luis Adolfo Pérez Castañeda, hay partes del ademe que están a punto de colapsar, por ello debe ser intervenido.


Autoridades de Jiapaz están en espera de la nueva tubería para instalarla, luego de eso será cuestión de días para que opere nuevamente el pozo, que dejó sin servicio regular de agua potable a la colonia La Condesa.


Para poner en funcionamiento esta fuente de abastecimiento, se requiere rehabilitarla con una nueva columna de acero y engravado que permitan reforzar las paredes del pozo, lo que costaría alrededor de 450 mil pesos.

De acuerdo al Director de Captación, no se tiene identificado otro pozo que tenga las mismas condiciones de deterioro hasta el momento.


BITE 01 TC 00:39 - 01:08 LUIS ADOLFO PÉREZ - DIRECTOR DE CAPTACIÓN Principalmente lo que necesitamos hacer es tratar de rescatarlo, son 16 litros por segundo lo que estamos perdiendo y la opción más barata y rápida es tratar de contrademar el pozo, o sea instalar un ademe de un diámetro menor, se le va a instalar un diámetro de 10 pulgadas por el daño que tiene el pozo.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.