Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Replicarán sitios rosas en Feria de Guadalupe

Replicarán sitios rosas en Feria de Guadalupe

ZACATECAS, ZAC.- El proyecto de los sitios rosas aplicado durante la Feria Nacional de Zacatecas 2018 registró un saldo blanco con mil 227 usuarias, según el director de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera.


Informó que en el ubicado por la entrada del Palenque se dieron 311 servicios, en el del popularmente conocido "Torito" hubo 886 y el que estaba junto a la Preparatoria II de la UAZ registraron 30.


Dado el éxito del sitio, se replicará en la próxima Feria de Guadalupe como se hizo también en Fresnillo, y se analizará si puede quedarse de manera permanente en diversos puntos donde haya mayor demanda de mujeres.


Asimismo, buscarán dar atención especial a las personas de la tercera edad y el capacitar o dar supervisión específica a los operadores que brinden estos servicios.


"Nosotros manejamos esto permanente, tendríamos que darles cierta capacitación de inclusión a los operadores para que sepan manejar estos sitios rosas, pero de entrada este fue un proyecto que salió de los grupos de coordinación propuesto por el secretario de Seguridad Pública y lo sacamos como se manejó, y funcionó muy bien. Obviamente que todos los proyectos tienden a mejorarse; tendríamos que buscar qué tenemos que hacer para mejorar la atención de los sitios rosas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias