Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Reportan 98% de casillas instaladas en Zacatecas

Reportan 98% de casillas instaladas en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
01-07-2018

Zacatecas. Al reanudarse la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), su consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer que hasta el momento el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE) reporta un 97.81 por ciento de casillas instaladas, 2 mil 454 de las 2 mil 509 previstas.

De igual manera se dieron a conocer 5 incidencias que se han suscitado a lo largo de la jornada, de las que el titular del IEEZ precisó, no afectan la elección.

En la casilla 23 una ciudadana acudió a votar, sin embargo, al percatarse los funcionarios de casilla que no se encontraba registrada en lista nominal se le solicitó regresase las boletas; en la casilla 532 en Valparaíso se denunció por representantes del PRI que boletas ya estaban marcadas, sin embargo, se corroboró que un ciudadano dejo sus boletas marcadas en la mampara por lo que estas fueron resguardadas; en la casilla 53 de Atolinga se le otorgaron dos boletas para Presidente de la República a un ciudadano pero el excedente fue recuperado; en la casilla 1785 se tuvo que detener temporalmente la votación debido a que un gran número de medios de comunicación obstaculizaron el trabajo en casilla al cubrir el voto del candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el PRI; finalmente en la casilla 1605 básica también se le entregó a un ciudadano dos boletas a diputado federal, donde la segunda fue recuperada.

Será ala 5 de la tarde que un notario público acuda a las instalaciones del IEEZ para corroborar que el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) este en ceros para que arranque a las 8 de la noche.

Se declaró nuevamente un receso en la sesión permanente del Consejo General del IEEZ para reanudarse a las 6 de la tarde, hora de inicio de cierre de casillas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias