Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Reportan afectaciones más de 5 municipios por lluvias

Reportan afectaciones más de 5 municipios por lluvias
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
20-09-2018

Zacatecas. Autoridades estatales emitieron una alerta preventiva derivado del aumento en el cauce de diversos ríos y la capacidad de presas en el estado de Zacatecas, ya que la gran cantidad de lluvias ha provocado afectaciones a la población en municipios.

La creciente de ríos a salido de su cauce afectando algunas viviendas en varias zonas de la entidad, de acuerdo al reporte de Protección Civil del Estado, que se encuentra monitoreando los 58 municipios.

"Tuvimos el ochenta por ciento en el estado los reportes de los cauces que iban a su nivel, otros salieron de su nivel como en el caso de Francisco R. Murguía donde afectaron cinco viviendas, tuvieron que salir quince personas a un refugio temporal, ya regresaron; tenemos el caso de Río Grande también, se utilizó maquinaria de forma inmediata para evitar ahí el taponamiento y que salga de nivel y se vaya hacia las viviendas; el caso de Jerez, las presas se encuentran al cien por ciento en aquella región, empezó a utilizar el vertedor, si, los arroyos van crecidos, salieron de su nivel, no hubo afectación importante a la población. Valparaíso, su nivel del río Atotonilco se encontraba el día de ayer a su nivel, a punto de salir e irse hacia las viviendas, afortunadamente no pasó a mayores", señaló Antonio Caldera comandante de Protección Civil Estatal.


De igual manera se presentaron encharcamientos importantes en Villa González Ortega con afectación en algunas viviendas derivado de escurrimientos en calles.


Actualmente el nivel general de almacenamiento de presas en el estado se ubica en el 93.38 por ciento, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo que Protección Civil Estatal realiza labores de monitoreo a estructura, cauces y poblados cercanos a fin de prevenir percances.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias