Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Reportan bajas ventas en primer día de cuaresma

Reportan bajas ventas en primer día de cuaresma
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
26-02-2020

Zacatecas, Zac.- Bajas ventas reportaron los comerciantes del Mercado del Mar en el primer día de venta de cuaresma este miércoles de ceniza pues señalaron que año con año baja la afluencia de personas que acuden a adquirir los productos de temporada, eso agregado la afectada economía familiar y el cambio de sitio de venta.

"Ha bajado mucho la venta, en comparación a años pasados si están muy flojas las ventas y es que pues no hay dinero, es lo que falta".

"Muy mal, igual que otros años no, ahorita si nos fue muy mal en este día, sabe si el viernes, pero no creo, porque como ahora ya acaban de, ya hicieron lo poquito que pudieron hacer pues ya no van a tener ganas para el viernes".

De acuerdo a Alberto Villaseñor titular de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Zacatecas por única ocasión se instaló este mercado de temporada en la calle García de la Cadena de la capital y será cada viernes de cuaresma que se instale en la Plaza Bicentenario, sitio donde se espera la participación de hasta 50 comerciantes con un horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

"Se instalaron el día de hoy 30 comerciantes, entre ellos tu como puedes estar revisando, se instaló lo que fue pescado, los ingredientes para hacer la capirotada, ingredientes para hacer lo que es un caldo de pescado. Este tianguis es exclusivamente para lo de cuaresma, no se vende otro tipo de artículo, abarrote o otro tipo que no sea cuaresma".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias