REGRESAR
Zacatecas / Clima

Reportan sequía en 17 estados

Reportan sequía en 17 estados

Zacatecas, Zac.- Durante una gira por Zacatecas el subsecretario de Agricultura federal, Miguel García Winder dio a conocer que actualmente 17 estados del país presentan graves afectaciones por la sequía, además informó que el Gobierno de México está dispersando ya recursos a las entidades con la problemática a fin de echar a andar programas emergentes para más de 50 mil productores afectados en toda la república mexicana.

"La Secretaría de Agricultura ha hecho un esfuerzo particular para reasignar recursos para atender la sequía. Hasta el momento llevamos asignados para la agricultura solamente alrededor de 128 millones de pesos, de los cuales 46 millones de pesos han sido asignados para Zacatecas", dijo.



Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Chihuahua, Quintana Roo y Zacatecas son algunas de las entidades que presentan graves afectaciones al sector agropecuario por la falta de lluvias.




Según la información hidrometeorológica del país de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alerta por una sequía moderada generalizada en todo el territorio, pero extrema en las entidades de Chiapas, Tabasco y Veracruz.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.