Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Representantes de pueblos indígenas anuncian evento "Carrera Campo Traviesa"

Representantes de pueblos indígenas anuncian evento

Zacatecas, Zac.- La Gobernadora de pueblos indígenas en el estado de Zacatecas, Sandra Andrade Ruvalcaba, en compañía del Gobernador Nacional de Pueblos Pluriétnicos, Abraham Jesús Toledo Pineda, anunciaron una actividad social para el próximo 17 y 18 de abril, titulada Diego Tenamaztli en la dinámica Carrera Campo Traviesa.
"Para mi siempre es muy grato estar aquí en este estado tan hermoso que es Zacatecas, pero además emocionado por el proyecto que traemos y en específico esta actividad, nos emociona porque queremos enarbolar una bandera y la bandera es de un personaje importante de aquí Diego Tenamaztli, para nosotros es importante que estos nombres suenen, que vaya hasta el más profundo de la médula, de la psique de mexicano que sepa que tenemos nombres que hace muchos años defendieron una causa". Dijo Abraham Jesús Toledo Pineda, Gobernador Nacional de Pueblos Pluriétnicos. 

Esta carrera atlética será de 3 en 1 con la posibilidad de elegir qué día y que ahora pueden correr, con un cupo de 150 participantes divididos en 50 bloques cada uno, para cuidar en todo momento la sana distancia desde el marcaje de 3 metros de distancia entre cada corredor.


"Y el reto Tenamaztle queremos enfocarlo en un terreno campo traviesa, senderos lo que es el cerro de la bufa, también para promover que en Zacatecas tenemos lugar sin irnos muy lejos donde podemos tener actividades al aire libre, de esparcimiento y también donde se puede hacer la actividad, y la unidad también obviamente entre
las comunidades, lo pueblos indígenas y la sociedad en general que ya participa que ya corre". Comentó uno de los organizadores del evento.

Serán dos categorías; para pueblos originarios y categoría libre, todos van a tener reconocimiento para los 3 primeros lugares, además que a todos los inscritos se les otorgará su playera y medalla, con un costo de inscripción de 300 pesos.

Desde este 23 de marzo hasta el próximo 16 de abril estarán abiertas las inscripciones en varios puntos; en el Gimnasio Capital Gym en calzada García Salinas y Centro de Zacatecas, también cerca del Estadio Carlos Vega, y a través de la página Corre en Zacatecas, podrán ver más detalles de la convocatoria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias