Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Repudio total a propuesta de Gobernador; Jubilados del Issstezac

Repudio total a propuesta de Gobernador; Jubilados del Issstezac

ZACATECAS.- El Consejo Directivo de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Issstezac emitió un comunicado donde "repudia totalmente" la propuesta de reforma a la Ley del Issstezac presentada por el Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, ante el Congreso del Estado.

Expusieron que de su parte habrá un total rechazo de la intención del gobernador puesto que en nada mejorará la condición económica y social de los derechohabientes tanto activos como jubilados.

En el mismo tenor señalaron que de seguir latente la iniciativa del Gobernador y en discusión por parte de los legisladores, tomarán la decisión de llamar a paro de labores en toda la entidad.

Piden además que se finquen responsabilidades jurídicas y se de cárcel a los saqueadores, corruptos y deudores de los recursos económicos que son patrimonio de los pensionados.

Además calificaron la propuesta como una cortina de humo que busca desviar la atención ante la incapacidad y tibieza de resolver problemas sociales de violencia, desempleo, educación, salud, y muy en particular los adeudos millonarios a los jubilados y pensionados.

Todavía adeuda Gobierno del Estado a los pensionados 7.5 días de aguinaldo de la segunda parte, bono del día del maestro, bono de despensa, -desde marzo del 2020- y pago del incremento de salario y retroactivo, además de la regularización de 10 salarios base de cotización en el IMSS para más de mil 500 denuncias interpuestas desde el 15 de enero del 2016 y finalmente el pago del fondo de vivienda.

Añadieron que si el Gobernador electo, David Monreal, quiere ser congruente con su discurso social de izquierda deberá ser solidario con est asociación y pronunciarse en contra de dicha iniciativa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias