Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Repuntan visitas a museos zacatecanos

Repuntan visitas a museos zacatecanos


Zacatecas, Zacatecas.- El director de museos en Zacatecas, Uriel Márquez, informó que las visitas a los museos zacatecanos se han ido logrando recuperar ahora que se encuentra Zacatecas en color verde en el semáforo epidemiológico, sobre todo de visitantes locales, con una alza de hasta los 700 visitantes por mes.

Dijo que poco antes de diciembre ya había repuntado, pero luego de la cuarta ola por Covid-19, descendió nuevamente, pues la mayor parte de los visitantes acuden en familia, por lo tanto, al no poder ingresar menores, lo padres decidían esperar para realizar una visita.

Así mismo, destacó que entre los museos mayormente visitados en la entidad está el Museo Pedro Coronel (el de las máscaras) y el museo Toma de Zacatecas, ubicado en la bufa.

Respecto al presupuesto, ya que con la nueva gobernanza se trabaja bajo la austeridad, los museos dice que se trabajan con solo el personal necesario para darle servicio a quienes acuden, aunque sí sería lo ideal contar con más personal, sobre todo en los espacios que por la magnitud de las salas y la afluencia de visitantes requieren de mayor atención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias