Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Requiere gobierno hasta mil millones para nómina magisterial

Requiere gobierno hasta mil millones para nómina magisterial
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
29-08-2019

Zacatecas, Zac.- 600 millones de pesos requerirá el Gobierno del Estado de Zacatecas para poder cumplir con los compromisos de pago al magisterio, así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien aclaró que derivado de la reunión ayer miércoles con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, solo se pudo asegurar el recurso para la última quincena del mes de agosto; sin embargo dijo, hay apertura para poder otorgar los recursos de los próximos pagos.


Explicó que el planteamiento es un monto de 400 millones de pesos para la última quincena de agosto y las dos de septiembre, octubre y noviembre; y posteriormente 600 millones más para los compromisos de cierre de año, una cantidad cercana a los mil millones de pesos.

 

"No se definieron cantidades, no se definieron todavía montos, había una solicitud de 400 millones de pesos para prácticamente sacar agosto, septiembre y octubre, y estar enfrentando solamente el cierre. No lo sé porque quedaron que en base a las capacidades y sus flujos estarnos ministrando el recurso a la brevedad. Nosotros pues vamos a, con recurso propio, que obviamente tendré que destinar dos, tres días para honrar la nómina, lo recuperaré en la semana que entra con la ministración. Yo espero sean los 400 millones de pesos", expuso. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias