Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Rescatan a "abuelita" en situación de abandono

Rescatan a

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), en cuyos ejes fundamentales está la proximidad social, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) brindaron atención, apoyo y acompañamiento a una mujer adulto mayor de 95 años que se encontraba en estado de abandono.

Luego de que, a través de una denuncia ciudadana, se reportara que en la colonia El Orito en la capital del estado se encontraba una mujer de la tercera edad en condiciones de precariedad y abandono, elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, realizaron una visita y le entregaron ropa e insumos alimenticios.

Al constatar las condiciones en que se encuentra la señora, el personal policial ha continuado con las visitas en las que se ha realizado la limpieza del domicilio, eliminación de factores de riesgo, provisión de alimentos, acondicionamientos de las instalaciones eléctricas y de agua, además de brindar acompañamiento.

Asimismo, el personal de la PEP canalizó el caso a la Mesa de Maltrato de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Estatal para de manera conjunta, brindar seguimiento y atención del caso.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reconoció y refrendó su respaldo a las acciones de los elementos policiales y reiteró que las instituciones que integran la SSP deben de transitar de la reacción a la proactividad, así como fomentar el acercamiento y la atención directa a las y los zacatecanos.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de implementar acciones para fortalecer las condiciones de seguridad de las y los zacatecanos, por lo que hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias