REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

Rescatan a víctima de secuestro y detienen a dos personas

Rescatan a víctima de secuestro y detienen a dos personas


GUADALUPE,ZAC.- En cumplimiento con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de implementar acciones que permitan reforzar la seguridad en el territorio zacatecano y, para mejorar las condiciones de tranquilidad en Guadalupe, autoridades de los distintos órdenes de gobierno liberaron a un hombre víctima de secuestro y detuvieron a dos de los probables plagiarios.

En una acción coordinada, la Policía Metropolitana de la SSP, la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lograron el rescate. 

Este resultado se da en coherencia con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y tras atender una denuncia ciudadana, a través del Sistema de Emergencia 911, en la cual manifestaron que en un domicilio de la colonia centro del municipio de Guadalupe se encontraba una persona privada de la libertad.

Las acciones de inteligencia, tácticas y de campo que se desarrollaron de manera interinstitucional permitieron ubicar el domicilio referido en la denuncia. Por ello, en una operación coordinada entre elementos de la Policía Metropolitana, CONASE Y FECS acudieron a verificar el domicilio referido. 

Ahí, uno de los habitantes, al notar la presencia de los uniformados, saltó por una de las ventanas y manifestó que lo tenían secuestrado dos personas que portaban armas de fuego y que decían ser miembros de un grupo delincuencial, por lo que la persona fue auxiliada de manera inmediata.

La víctima aseguró que los sujetos que lo mantenían en cautiverio y realizaban llamadas a su familia exigiéndoles una cantidad económica a cambio de su liberación.

Con esta acción, se logró la detención de dos personas que responden a los nombres de Jesús N., y Ángel N., a quienes se les aseguró un arma de postas con apariencia de un arma de fuego corta y diversos indicios que confirman la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los dos masculinos y el aseguramiento de diversos indicios para la puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Con éstas acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.