Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Rescatan en Tailandia a los niños atrapados

Rescatan en Tailandia a los niños atrapados

Con el rescate esta noche del último niño y su entrenador, concluyeron tres días de operaciones de salvamento mediante las cuales los 12 menores de edad salieron con vida luego de haber quedado atrapados desde el 23 de junio pasado en una cueva inundada en Tailandia.


"Los 12 Wild Boars y el entrenador han salido de la cueva y están a salvo", confirmó la unidad Seal de la Armada de Tailandia, en referencia al nombre de su equipo de futbol, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

En un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, la Armada expresó que "todos están seguros" y que aún falta que emerjan los cuatro buceadores que se quedaron con el grupo cuando fue encontrado la semana pasada.

Los 12 niños y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, quedaron atrapados el 23 de junio pasado mientras exploraban el complejo de cuevas de Tham Luang en la provincia norteña de Chiang Rai, al concluir una práctica de futbol, debido a un súbito aguacero, que inundó los túneles por donde ingresaron.

Después de una semana de intensa búsqueda, buzos británicos encontraron a los 13, hambrientos y acurrucados en la oscuridad en un banco fangoso en una cámara parcialmente inundada a varios kilómetros dentro del complejo.

La operación para extraer a los 12 niños tailandeses y a su entrenador de las entrañas de la cueva comenzó el domingo por la mañana con equipo de buzos expertos en rescate, compuesto por 13 extranjeros y cinco tailandeses.


Para esta tarea, los menores atrapados fueron divididos en cuatro grupos, conforme a su edad y su fortaleza, ya que para salir de la cueva inundada tuvieron que nadar y bucear por varias horas por zonas totalmente oscuras y túneles estrechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias