Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Rescatan una garza en incendio registrado camino a la Bufa

Rescatan una garza en incendio registrado camino a la Bufa

Zacatecas, Zac.- El día de ayer Protección Civil municipal de Zacatecas sofocó un incendio en la carretera a la Bufa, mismo que afectó 800 metros de pastizal.

Durante las maniobras se rescató una garza blanca que no podía volar y estaba en peligro de ser dañada por las llamas. El ave fue entregada a la Policía Ambiental para su resguardo y atención veterinaria, y actualmente se encuentra en el Zoológico de la Encantada.

Cabe mencionar que durante toda la semana se han presentado incendios de pastizal en el Camino a la Bufa, Cerro de la Bufa, Cerro del Grillo, Cerro del Padre, Colinas del Padre, Lomas del Lago y Lomas de la Encantada, la mayoría de ellos han sido provocados por la mano del hombre.

"Ya que a parte del que se atendió camino a la bufa, como se pudieron dar cuenta, hemos atendido toda la semana ha sido una barbaridad de incendios como no tienen idea, entre los tres turnos que han trabajado todas la semana se han sofocado cerca de 70 hectáreas de pastizal el cual el 90 por ciento han sido provocados, ya que mientras mis compañeros andan apagando un área ellos mismo detectaban por ahí que otro iban adelante y pues así se nos dificulta más el trabajo no". Dijo Jorge Efren Gallegos Córdova, coordinador administrativo de Protección Civil en la capital. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias