Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Rescinden a dos maestros por conductas lascivas, uno de primaria

Rescinden a dos maestros por conductas lascivas, uno de primaria

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) rescindió a dos maestros por conductas lascivas en contra de alumnos.

Uno de ellos era de primaria y el otro de telebachillerato, Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la Secretaría de Educación, no dio detalles sobre los hechos sin embargo informó que la investigación concluyó en diciembre de 2020.

Fue la Dirección Jurídica de la institución la encargada de dar seguimiento a los hechos puesto que ahí fueron interpuestas directamente las quejas.

Explicó que el proceso de investigación es amplio y lleva meses para poder llegar a una inclusión, uno de estos procedimientos es realizar entrevistas con maestros, compañeros, directivos y personal de otras áreas de las escuelas en cuestión.

Hasta el momento van 11 maestros rescindidos de contrato por conductas incorrectas frente a alumnas o alumnos, nueve de ellos fueron investigados cuando Gema Mercado Sánchez era la Secretaria de Educación.

Actualmente no hay ningún otro procedimiento siendo investigando referente a abuso sexual o conductas lacivas.

"Lo que hemos manifestado en toda esta administración es que por supuesto hay cero tolerancia a este tipo de actitudes y siempre se actuará conforme a la normatividad y llevando a cabo los procesos correctos y si así se demuestra como en este caso que hubo la rescisión de dos docentes; Uno de los maestros que fue rescindido de sus labores es de telebachillerato que ya tiene que ver con media superior pero no tenemos hasta el momento alguna queja directa por parte de alumnas maestras que se desarrolle en este nivel educativo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias