Buscar
17 de Abril del 2024
Denuncia

Rescinden contrato a profesor por acoso, continúan denuncias

Rescinden contrato a profesor por acoso, continúan denuncias

ZACATECAS,ZAC.- A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó sobre la rescisión de contrato de un docente de la Unidad Académica de Odontología, debido a una denuncia realizada por una alumna, quien refirió ser víctima de acoso sexual por parte del profesor. Este martes, a primera hora el Rector de la UAZ, informó a la alumna sobre la rescisión y además entregó el documento formal donde se le dio seguimiento a la denuncia.

"Se van a seguir investigando los demás casos y si efectivamente hay las evidencias consistentes tenemos que actuar.; Tenemos que legitimar el actuar es un tema que está presente, no podemos cerrar los ojos y que tenemos que atender".

La Unidad Académica de Odontología así como el Campus Siglo XXI fueron tomados esta mañana por un grupo de mujeres alumnas, quienes buscan que todas las denuncias que están en la Defensoría de la UAZ sean investigadas y sobre todo que se actúe contra los docentes y alumnos señalados.

En la Unidad Académica de Biología se realizó un tendedero, lugar en el cual las mujeres denuncian casos de acoso y los presuntos implicados, se trata de una denuncia anónima que de acuerdo al rector es parte de una lucha justa por parte de la comunidad estudiantil femenil.

"En este caso particular de los maestros pero está sembrando comportamiento que deben de tener los varones en la institución, este acercamiento que hemos tenido hemos hecho acciones, estuvimos coadyuvando a que los canalizaran a las instancias correspondientes, en la coordinación de igualdad de género y la Defensoría universitaria, ahí pudieran canalizar sus denuncias para poder darle un tratamiento y poder actuar".

El Rector informó que realizarán capacitaciones a docentes y alumnado en perspectiva de género, así mismo se informará sobre el protocolo y cómo actuar en situaciones de violencia de género, expuso la necesidad de crear un cambio cultural y educativo. Cabe recordar que durante la semana pasada, la Unidad de Odontología y el Campus también fueron tomados como medida de presión ante las denuncias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias