Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Reservas internacionales del país disminuyen

Reservas internacionales del país disminuyen

 Las reservas internacionales del país acumularon un saldo de 173 mil 329 millones de dólares al 17 de agosto de este año, lo que significó una disminución semanal de 22 millones de dólares, después de dos incrementos de forma consecutiva.

El Banco de México (Banxico) informó que el incremento en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, señaló que las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 527 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.

Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó siete mil 101 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 534 mil 912 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 12.5 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 17 de agosto significó un incremento de 170 mil 268 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 52 mil 873 millones de pesos.

Explicó que esta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 59 mil 974 millones de pesos y una contracción por siete mil 101 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias