Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Resguardan a 160 migrantes centroamericanos en Zacatecas capital

Resguardan a 160 migrantes centroamericanos en Zacatecas capital

ZACATECAS, ZAC.-   Como un acto de colaboración, el Ayuntamiento de Zacatecas resguarda a 160 migrantes de Centroamérica en la Unidad Deportiva de Colinas del Padre, en tanto el Instituto Nacional de Migración (INM) los reubica a otro lugar para su posterior deportación.


De acuerdo a información del presidente de la capital, Ulises Mejía Haro, el resguardo de los migrantes se cambiará a la casa del migrante hasta que sean llevados a la Ciudad de México y de ahí a su lugar de origen.

El INM detuvo en el municipio de Fresnillo a los migrantes, y solicitó la colaboración del ayuntamiento capitalino para acondicionar otro lugar, por el momento se les está brindando  el servicio de alimentación y atención médica.

La mayoría de los inmigrantes eran menores de edad y fueron encontrados en un vehículo así como al interior de un domicilio de la colonia Barrio Alto; Provenían de Guatemala, Honduras y El Salvador.


"Hablamos de 160 ciudadanos, entre 80-85 son niñas, jóvenes menores de edad, familias completas, por supuesto que brindamos el apoyo para poder respaldar acciones del Instituto en lo que son reubicados a otro espacio y repatriados a su país de origen.. No por el hecho de ser indocumentados son delincuentes, son jóvenes, niños, familias, son personas que van buscando una mejor oportunidad y Zacatecas es su paso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias