Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Resguardan indocumentados centroamericanos en Guadalupe

Resguardan indocumentados centroamericanos en Guadalupe
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
21-09-2018

Guadalupe, Zac. Indocumentados que fueron asegurados el pasado miércoles 19 de septiembre en la carretera Zacatecas-Saltillo, a la altura del municipio de Concepción del Oro, se encuentran resguardados por personal de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) en el auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, así lo informó el inspector de la corporación federal Hugo Rafael Sánchez González.

"Los trasladamos a la estación de Fresnillo, ahí se les brindó alimento y bebida para que se hidrataran. De inmediato hicimos contacto con el Instituto Nacional de Migración quien arribó al lugar y bueno, hasta el día de hoy o hasta el momento se encuentran ellos en el auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, ya están ellos en resguardo del Instituto Nacional de Migración, nosotros estamos dando nada más ahí apoyo de protección a los mismos. Parece ser que se están realizando ya los trámites para su deportación".


Se trató de 146 centroamericanos que se transportaban en un trailer, entre ellos 55 menores de edad, que se encontraban en el interior de una caja de refrigeración, aparentemente con la intención de ser conducidos hasta la frontera norte.


Tras pedir elementos de la Policía Federal detenerse, de la unidad descendieron dos personas, el conductor, quien se identificó como Erick N, de 31 años de edad, con domicilio en Reynosa, Tamaulipas, y Daniel N, de 28 años, con domicilio en Jalpa de Méndez, Tabasco; misma que actualmente se encuentran detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Fresnillo.


De estas 146 personas, 68 tienen nacionalidad hondureña, 41 son procedentes de El Salvador, 36 de Guatemala y un nicaragüense; del total de estas personas 55 son menores de edad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias