Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Resguardarán elección cerca de 3 mil 500 elementos

Resguardarán elección cerca de 3 mil 500 elementos
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
26-06-2018

Guadalupe, Zac. Existen condiciones de seguridad para una jornada electoral en paz el próximo 1 de julio en Zacatecas, así lo aseguró el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández, quien informó que todo el estado de fuerza de las diversas corporaciones federales, estatales y municipales se habrán de desplegar en toda la entidad para brindar la seguridad requerida.


"De Policía Federal son aproximadamente 500 elementos, son 200 de Gendarmería, seguridad regional, 400 elementos. De Policía Estatal mil 100 elementos; de Policía Metropolitana 200 elementos; Seguridad Vial 290 elementos, y las policías municipales que son casi mil elementos".


El funcionario estatal expresó que el Grupo de Coordinación Local se encuentra en sesión permanente, a partir de hoy, a fin de responder de inmediato cualquier incidencia que se pudiera presentar, así mismo señaló que habrá reforzamiento de seguridad en los municipios con más afluencia de electores.


"La capital, Guadalupe, Fresnillo, algunos municipios del sureste, Nochistlán. Son lugares que normalmente hemos tenido ahí alguna presencia de violencia, entonces vamos a reforzar ahí".


Camberos Hernández informó que previo a la elección existen dos solicitudes recientes de candidatos a presidencias municipales, quienes han solicitado seguridad personal para el día de la jornada electoral.


"De Trancoso y de Fresnillo si tenemos solicitudes que nos hizo, los candidatos se las hicieron al IEEZ, el IEEZ a la secretaría y nosotros las atendimos. Al candidato a presidente municipal de Fresnillo y al candidato a presidente municipal de Trancoso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias