Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Resguardo a indigentes a través de PC municipal

Resguardo a indigentes a través de PC municipal

Zacatecas, Zac.- Ante una de las problemáticas que existen en las zonas conurbadas principalmente sobre la indigencia o personas sin hogar, las coordinaciones de protección civil son unas de las primeras instituciones respondientes para atender esta problemática.

El coordinador de protección civil del estado de Zacatecas, Jorge Luis Gallardo comentó que a nivel de dependencia estatal, no cuentan con refugios temporales o albergues para personas sin hogar, sin embargo, quiénes atienden estas situaciones de primera mano, son las coordinaciones municipales, quiénes responden a los llamados de indigentes que viven en las calles.

De esta forma, PC estatal se encarga de levantar el censo sobre la persona sin hogar para su traslado a través de las unidades municipales, las cuales por medio de albergues fijos que tienen, se les da resguardo.

Admás con la temporada de lluvias, también se tienen listos 141 refugios temporales a lo largo de los 58 municipios para su uso en caso de alguna catástrofe.

Por parte de la coordinación municipal de la capital, se han sumado más de 20 canalizaciones de personas en situación de calle por parte de el programa "Hogar Temporal" que implementaron desde el pasado diciembre para brindar este apoyo a la ciudadanía en situación vulnerable

"En Guadalupe, PC Capital, tienen ellos un albergue donde se nos reporta el indigente, va o se llevan a cabo las condiciones y se traslada y ahí nos lo reciben y es de la manera como estamos trabajando con los municipios."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias