Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Respalda AMLO a Peñasquito

Respalda AMLO a Peñasquito
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
23-08-2019

CDMX.- Durante su habitual conferencia de prensa matutina del jueves, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, calificó a la Minera Peñasquito en Mazapil, Zacatecas como una importante fuente empleo en el semidesierto de nuestro estado, por lo que personal de la Secretaría de Gobernación está ya trabajando con los ejidatarios de Cedros a fin de llegar a acuerdos que beneficien a las dos partes.


"Es muy importante mantener estas fuentes de trabajo porque pues dan empleos estas empresas a muchos trabajadores. Ahí está un sindicato minero cuyo dirigente es Napoleón Gómez Urrutia pero no es un conflicto entre la empresa y el sindicato, ahí hay entendimiento, es con los ejidatarios que tienen una organización y que están pidiendo ser atendidos. Ya hay un acuerdo con ellos y ojala y se normalice la situación ahí en Mazapil".


Cabe recordar que fue el pasado 27 de marzo cuando ejidatarios de Cedros y transportistas de la empresa Cava instalaron un bloqueo en los accesos de la minera, el cual duró hasta dos meses; sin embargo, el senador José Narro Céspedes ha amenazado por detener nuevamente las operaciones de la empresa ya que asegura no se han cumplido los acuerdos pactados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias