Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Respalda director de Seguridad Vial a oficiales agredidos

Respalda director de Seguridad Vial a oficiales agredidos

Zacatecas. La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) refrendó el apoyo y respaldo total a los tres oficiales de la corporación que fueron agredidos física y verbalmente la tarde del viernes pasado por un grupo de personas que se encontraban en la avenida Hidalgo de esta ciudad capital y del cual se difundió un video en redes sociales.

 

El titular de la DPVS, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, condenó las agresiones de que fueron objeto y añadió que los oficiales, como integrantes de una corporación policial, están facultados tanto para dirigir el tránsito vehicular como para hacer detenciones cuando estás sean necesarias, como era el caso, informa un comunicado.

 

Explicó que los policías viales, al tratar de aplicar la ley a un infractor, fueron agredidos por una persona que se encontraba en el lugar, a quien solicitaron retirarse.

 

Ante la reacción, los oficiales insistieron por la vía del diálogo sin lograr el objetivo, por lo cual, procedieron a su detención inmediata, sin embargo, un grupo de personas que se encontraba en el crucero de las calles Hidalgo y Allende se abalanzaron contra los oficiales y comenzaron a agredirlos hasta que lograron quitarles, por la fuerza, al detenido.

 

Estas conductas -dijo Caldera Murillo- no contribuyen al mejoramiento de nuestro entorno y, por el contrario, generan caos, pues violentan nuestras normas.

 

Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto indebido que cometan los policías viales, pero también a que respeten y contribuyan para que ellos cumplan con su deber, como lo hacían la tarde del viernes, concluye el boletín.

 

Otro video

 

Sin embargo, a la sala de redacción de Meganoticias llegó otro video donde un oficial de Seguridad Vial presuntamente solicitó dinero o ?mordida? como se dice coloquialmente a un automovilista que se encontraban mal estacionado.

 

Sobre este último caso, no hay postura oficial.

 

Ambos video pueden ser vistos en el Facebook de Meganoticias Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias