Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Respalda presidente proyecto de Presa Milpillas: Tello

Respalda presidente proyecto de Presa Milpillas: Tello
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
26-08-2019

Zacatecas, Zac.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ve con buenos ojos el proyecto de la Presa Milpillas, así lo afirmó el gobernador Alejandro Tello, quien aseguró que el mandatario mexicano solo busca que la obra no genere problemas que pongan en riesgo la millonaria inversión que está presupuestada.

"El presidente lo ve muy bien. Lo que el presidente ve y yo comparto su visión, pues él no quiere comprar problemas, él no quiere comprar una inversión que le metas mil millones y el día de mañana te lo tengan detenido como otros proyectos que existen en el país".

Informó que la próxima semana se reunirá con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de presentar un plan de acción para la adquisición de los predios restantes y tener al cien por ciento la documentación que avale el proyecto, pues en el caso de la aprobación ejidal aseguro que se ha trabajado en un diálogo con todos los pobladores y se tiene un consenso mayoritario, lo que dijo, podría haber las condiciones para que en su próximo informe de gobierno pueda anunciar que la obra podría iniciarse.


"Yo espero que para mi informe pueda estar dando avances muy importantes de lo que hemos adquirido, de lo que ya tenemos hasta registrado en el registro público ya como propiedad del estado".

Cabe recordar que el pasado 16 de julio a través de un comunicado de prensa la Conagua dio a conocer que 504 millones de pesos presupuestados para la construcción de la Presa Milpillas fueron retirados por la falta de certeza jurídica de los predios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias