Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Restauran mural en comunidad de Palmillas

Restauran mural en comunidad de Palmillas

Ojocaliente, Zacatecas.- Habitantes de la comunidad de Palmillas, ubicado en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, recaudaron fondos para la restauración del mural localizado en dicho lugar.

Luego de solicitar apoyo para restaurar la pintura localizada en la comunidad de Palmillas, Ojocaliente, transcurrió un mes de trabajo para que fuera una realidad, el 11 de septiembre gracias a la aportación que tuvo la sociedad se puso en marcha la restauración, donde reunieron más de 50 mil pesos.

El autor de la obra es Israel Guerra Romero, mejor conocido como Spike, quien desde 1999 comenzó a pintar y actualmente es artista de talla internacional. Sus obras se encuentran en más de 28 países, entre ellos; Estados Unidos de América, El Salvador, España, Egipto, Marruecos y Bolivia, solo por mencionar algunos.

El lienzo se ha convertido en punto de identidad en la comunidad de Palmillas, es una pintura que refleja los sueños, la dulzura, el amor de una madre o un padre, la protección y mostrar el camino de la mejor manera.

El mural fue hecho aproximadamente seis años, Spike mencionó que la población de Palmillas tiene un gran nivel de conciencia al cuidar el mural, pues se encuentra sin daños ocasionados por los habitantes, la restauración se debe a daños climáticos y por el tiempo que ha transcurrido. Se espera que la reparación quede terminada el lunes 13 de septiembre, para la cual se utilizaron los pigmentos de mayor calidad en el mundo.

Lauro Vázquez Castillo originario de Palmillas, fue uno de los organizadores en reunir el dinero y agradece a todas las personas que aportaron su granito de arena para que el mural fuera restaurado, ya que es un punto de encuentro para las personas y da una vista de mayor cultura y tradición en la comunidad, con este mural se busca dejar una identidad en niños y jóvenes. Para finalizar, los presentes invitaron a la sociedad a conocer la comunidad de Palmillas, Ojocaliente por su cultura, comida y calidez de las personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias