Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Restauranteros reportan pérdidas de hasta el 80% por Covid-19

Restauranteros reportan pérdidas de hasta el 80% por Covid-19

Propietarios de restaurantes de la Laguna de Durango reporta una caída en sus ventas de hasta un 80 % debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 que se ha presentando en el país.

Ossiel Alain Puentes representante de una cadena alimenticia de mariscos, indicó que la epidemia del coronavirus les tomó por sorpresa ya que se habían preparado para una de las venta más importantes del año, el periodo de Semana Santa.

"No lo veíamos venir y no lo consideramos en nuestros inventarios y hubo muchas empresas como la nuestra que compró mercancía para esta temporada y ahora, la mercancía está detenida. Porque esto nos llegó de un día para otro, no hubo un aviso previo o si hubo no se le dio el énfasis o la atención que se necesitaba" agregó el empresario.

Dijo que la situación les preocupa porque las ganancias que esperaban se verán mermadas con el almacenamiento del producto del mar.

"Hay mercancía que no tiene tanto periodo de vida, como las refacciones automotrices, pero aquí como son alimentos perecederos, es una de las industrias que les pega más fuerte; por un lado que no hay cliente y por otro que el producto está detenido" acotó.

Aunque se mostró positivo para que la contingencia termine lo más pronto posible, refirió que serán las próximas semana, las que les marcarán la pauta si se cierran o continúan operando algunos negocios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias