Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Restaurantes corren riesgo de cierre

Restaurantes corren riesgo de cierre

Zacatecas,Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Comida Condimentada, Carlos de la Torre, dijo no existe registro al momento de cierres en restaurantes por pandemia, seguridad o economía.

Advirtió que si existe el riesgo pues apresar de que en diciembre tuvieron buenas ventas, enero llegó para decaer nuevamente en la economía de los restauranteros, expuso que ya le han planteado al gobierno la necesidad de apoyo para evitar colapso en el gremio. Comentó que esta ultima semana del primer mes del año se registró una venta de tan solo el 35 por ciento de la capacidad del restaurante, agravando la situación conforme pase esta contingencia, con la incertidumbre de que existan negocios que cierren ya sea eventual o permanentemente.

Finalmente reiteró las restricciones con las que laboran en semáforo amarillo, con una foro del 50 por ciento y el uso del protocolo mesa segura, aunque esperan una junta de consejo de salud para ampliar las restricciones, esperando dejen operar hasta las 11 de la noche ya que hay negocios nocturnos que si laboran.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias