Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Restaurantes zacatecanos buscan proteger integridad de mujeres

Restaurantes zacatecanos buscan proteger integridad de mujeres

Zacatecas, Zac.-  A través de una iniciativa originada en el estado de Colima, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegacion Zacatecas impulsa la campaña "No estás Sola".


Se trata de un protocolo de seguridad a seguir una vez que una víctima reporta sentirse insegura en el lugar, de acuerdo al líder de la Canirac en Zacatecas, deberán los trabajadores estar capacitados para reportar el incidente a las autoridades correspondientes.


El mensaje que se busca transmitir es de solidaridad con la sociedad y el hacerles saber que los restaurantes son un lugar donde las personas pueden sentirse seguras, a manos de un equipo sensible.


7 mil unidades de negocio del estado se unen a dicha iniciativa que busca proteger a las mujeres zacatecanas a través de comunicación con restauranteros para saber cómo actuar ante esto, además se busca que sea una campaña permanente y no solamente por algunos meses.


A la iniciativa se han afiliado también otros negocios como pastelerías, tal es el caso de "Monchy?s" cadena conocida que recientemente a través de redes social reiteró su apoyo a quienes se sientan en una situación de peligro o acoso.



"Hoy en día la campaña se subió a redes de comunicación justamente para que sean más los restauranteros que se suben a esta iniciativa no de la Canirac sino de la sociedad y que aunque la Canirac la impulsa a final de cuentas la tenemos que adaptar todos como ciudadanos son 7 mil unidades de negocio en el estado esperemos que cada vez sean más los que estén adoptandola".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias