Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Restringen nuevamente actividades en el TSJEZ

Restringen  nuevamente actividades en el TSJEZ

ZACATECAS,ZAC.- Debido a la intensa propagación del virus COVID-19 en la entidad, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) determinó dar continuidad a las medidas de prevención de enviar a los trabajadores a sus casas.

A partir de este cuatro de agosto se restringieron las actividades presenciales en todos los órganos jurisdiccionales, así como la suspensión de plazos y términos procesales distintos a los constitucionales. 

Los órganos jurisdiccionales o de apoyo deberán contar con personal de guardia para la atención y resolución de casos que hayan sido calificados como urgentes. Con lo anterior quedan exentas de presentarse físicamente a la realización de guardias quienes hayan sido diagnosticados de COVID-19 o hayan convivido con alguna persona diagnosticada.

Los trabajadores que integran el sector vulnerable no podrán acudir a los órganos jurisdiccionales, tampoco los menores de edad, así mismo no se exigirá la presencia física de las y los servidores públicos que no tengan posibilidad de dejar a sus hijas e hijos menores de edad al cuidado de otra persona.

En todos los órganos jurisdiccionales y de apoyo a dicha función seguirá siendo obligatorio para los servidores públicos de guardia y demás personas que acudan a dichos órganos: el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, lavado constante de manos, aseo constante con agua clorada de mobiliario y sanitarios, ingreso gradual o escalonado y demás controles dispuestos por las autoridades sanitarias locales y federales.

    

Como casos urgentes quedan establecidos las audiencias de juicio oral agendadas, ejercicio de la acción penal con detenido, ejercicio de la acción penal sin detenido por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, diligenciación de comunicaciones oficiales y exhortos necesarios para que se resuelva sobre la situación jurídica, Solicitudes de orden de cateo, La calificación de detenciones, las vinculaciones a proceso, la implementación y modificación de medidas cautelares relacionadas con prisión preventiva.

      






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias