Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Resultados bajos para Zacatecas en Planea

Resultados bajos para Zacatecas en Planea

ZACATECAS,ZAC.- Más del 45 por ciento de alumnos de nivel secundaria en Zacatecas obtuvieron un nivel de insuficiencia dentro del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en lenguaje y comunicación.

Respecto a lo anterior, la Secretaría de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, refirió que Planea no determina la situación de la educación en el estado sino que funge como estrategia para desarrollar capacidad de los estudiantes para fomentar el interés por el aprendizaje.

Mercado Sánchez reconoció que hay áreas de oportunidad en materia de lecto escritura y matemáticas,sin embargo, expuso que el estado se encuentra por encima de la media nacional respecto a cobertura primaria, analfabetismo y calidad.

La Secretaria de Educación informó que de acuerdo a los últimos datos que se habían obtenido del Planea se buscó reestructurar la institución a través de la formulación de la Subsecretaría especializada en la prueba para focalizar los indicadores que resultaron insuficientes.

  "No olvidar que tenemos que vivir en capacitación continúa y procurando mejor todos los resultados, quiero decirte que indicadores son como 150 entre todos los indicadores que se hacen por diferentes instancias en más de la mitad estamos arriba del promedio entonces no podemos tomar una decisión o desalentarnos por un indicador de alrededor de 150 que existen en las diferentes instancias".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias