Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Resultó a favor amparo contra impuesto ecológico

Resultó a favor amparo contra impuesto ecológico

Zacatecas, Zac.- Finalmente se tiene el engrose para el impuesto ecológico, después de varios meses por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Jorge Miranda Castro señaló que fueron 21 amparos los que se presentaron , uno ya a sido resuelto a favor del estado, para el próximo miércoles, la Corte resolverá otros tres amparos más.

Comentó que se iniciaran procedimientos que permitieron establecer acuerdos desde el año 2017 y poder convenir con las empresas, siendo la parte más importante la preservación de los empleos en Zacatecas.

 Refirió que para el segundo semestre del año se tendrá ya la negociación hacia las empresas, pues desde hace 3 años al entrar en vigor el impuesto ecológico, se comenzó a negociar con las corporaciones pequeñas de la entidad, juntando hasta 30 millones de pesos anuales.

"Cuando ya estaremos cobrando el impuesto, bueno acuerdense que necesitamos primero, que se ganen los amparos, que si está afortunadamente resolviendo la corte, en los cuatro componentes del impuesto, y luego como ya lo hemos dicho, en reiteradas ocasiones habremos de privilegiar el diálogo, no queremos por supuesto generar una actitud hostil hacia las empresas que generan empleos en Zacatecas y que hemos venido reconociendo su gran aportación al producto interno bruto". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias