Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Retoma negociaciones UAZ con ISSSTE, deben 2 mil mdp

Retoma negociaciones UAZ con ISSSTE, deben 2 mil mdp

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inició los trabajos de negociación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) respecto a la deuda de dos mil millones de pesos que tiene la institución educativa.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la UAZ, explicó "En esta primera etapa es verificar las cuentas que tienen ellos con las cuentas que la universidad tiene para poder conciliar y poder llegar a un acuerdo después de eso viene una segunda etapa donde vemos una negociación más política".

De acuerdo al rector, en estas mesas de trabajo buscan tener las mismas cuentas y claras, además de que la universidad se pueda beneficiar de un decreto que tiene que ver con la condonación de accesorios de las cuentas.

"Si se logra la negociación en buenos términos estaríamos hablando de que serían dos mil 200 millones de pesos, por eso hay que pelearle".

Además la universidad busca que la deuda pueda pagarse en un periodo de 15 años, los registros de la deuda que tiene el Issste con los de la propia UAZ varían en un porcentaje mínimo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias