Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Retoman "Adopta Fest" en la capital zacatecana

Retoman

Zacatecas, Zac. Este domingo 5 de junio el Centro de Atención Canina y Felina del municipio de Zacatecas, retomó los "Adopta Fest" a fin de mitigar la sobrepoblación que se presenta en sus instalaciones.

El evento se realizó en la Plaza bicentenario en donde se pusieron en adopción cerca de 15 perros a los cuales se pretende puedan tener una segunda o tercera oportunidad, de formar parte de un hogar, recalcando que los animales están esterilizando y en caso de no ser así, hay un compromiso para realizarlo de manera gratuita.

El Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas actualmente resguarda a 174 perros adultos, 35 cachorros, 4 perras con cachorros, así como a 45 gatos que la población ha ido a dejar. Anteriormente este espacio solo tenía capacidad para 60 animales de compañía, sin embargo se amplió para 120 lo que genera una sobrepoblación en el lugar.

En voz del director de dicho centro de atención animal, la ciudadanía ha presentado una gran inconsciencia sobre el abandonar a sus animales, ya sea en la calle o el la misma institución; pensando "que son juguetes" por lo que la adopciones que se realizan conllevan un seguimiento, para verificar que las familiar den un trato digno a los animales.

Hasta el momento, solo una persona que adoptó a una mascota en el Adopta Fest pasado, no ha podido demostrar donde dejó al animal, por lo que siguen dando revisiones a este caso en específico.

Este proyecto se pretende realizar a cada fin de mes, esperando que sean los domingos en específico para que familias puedan darles una mejor calidad de vida a dichos animales.

BITE 1 LUIS ALBERTO MANZANARES CERVANTES, DIRECTOR DE ATENCIÓN CANINA Y FELINA DE ZACATECAS TC 00:44-00:52/ligar/04:15-04:44

"La mayoría de los que traemos aquí están esterilizados y el que no esté esterilizado, le daremos fecha y es totalmente gratis su esterilización" "Tenemos todo el año campaña de esterilización día con día se llevan a cabo 20 cirugías, pero ahorita no sé que tiene la población muchas ni siquiera cancelan su cirugía y no les dan oportunidad a las que están pidiendo. Diario nos hablan para pedir informes de las cirugías pero pues no sé, muchas veces no acuden. Estamos haciendo 10 u 11, un día nomás hicimos 3 de 20"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias