Zacatecas, Zac. Este martes se reanudó la audiencia por el presunto fraude cometido por Ulises "N", Flavio "N" y Rubén "N", todos ellos exfuncionarios del Ayuntamiento de la Capital. Cabe señalar que este caso ha estado en proceso por más de cinco años, cuando Ulises "N" se desempeñaba como presidente municipal en el momento de los hechos. Sin embargo, la audiencia fue reprogramada para el próximo 08 de octubre en la sala 08 de los juzgados de control.
Según el abogado defensor de la víctima de nombre Saidy Chávez; Ulises "N", Flavio "N" y Rubén "N" no se presentaron e esta ocasión a la audiencia, aunque existe la posibilidad de que con su inasistencia pueda ser llevada a cabo en la nueva fecha. De acuerdo con Iván Casas, Saidy entregó 89 diseños gráficos al Ayuntamiento durante la gestión de Ulises "N", los cuales debían ser pagados por el departamento de Imagen Institucional por un monto superior a 500 mil pesos.
No obstante, los materiales fueron utilizados sin ningún pago en engomados de patrullas y edificios, sirviendo como publicidad para la administración de aquel entonces.. Iván Casas añadió que los acusados habrían recibido protección por parte del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco lo que derivó en el archivo de la denuncia en 2022.
Sin embargo, un juez federal concedió un amparo a la víctima, reconociendo la responsabilidad de los implicados, lo que permitió que las audiencias se retomaran después de varios años.
El abogado de la víctima lamentó que la Fiscalía aún se abstenga de ejercer acción penal contra Ulises "N", hoy diputado federal, y los exfuncionarios, mientras que otros casos por delitos más graves han avanzado en menor tiempo, según reprochó.