Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Retraso de pago a frijoleros culpa de Aserca

Retraso de pago a frijoleros culpa de Aserca
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
23-08-2019

Zacatecas, Zac.- No se ha pagado a algunos productores frijoleros el apoyo al acopio de frijol porque la Agencia de Servicios de Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) no entrego a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) los listados de beneficiarios, así lo dio a conocer el titular del organismo Ignacio Ovalle Fernández, quien no concretó cuántos recursos faltan por dispersar, sin embargo, aseguró que el pago estará garantizado para los productores sin importar el tiempo.


Durante una presentación en la que abordó la política pública de la Segalmex a nivel nacional en el marco de la Expo Agroalimentaria de Zacatecas, varios productores reclamaron la falta de pago, ya que agregado a la falta de apoyos al campo por el gobierno federal se han visto mermados en el recurso para la siembra del nuevo ciclo agrícola. 

"No es precios de garantía, eso fue un apoyo que se dio a través de Aserca pero ahora si que a quién le pagó, a quien me diga Aserca; primero se tiene que resolver ahí, nos dicen y es un pequeño complemento, eran mil 500 pesos por tonelada y lo damos, no hay problema", dijo.


El titular de la Segalmex dio a conocer que el primero de octubre arranca el nuevamente el programa de precios de garantía, donde advirtió se teme una baja en el número de semillas acopiadas hasta en un 50 por ciento, esto debido a la sequía que presentan 17 estados del país. Para este año se otorgaron 17 mil 500 millones de pesos, 600 bodegas con capacidad de 3 millones de toneladas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias