Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Reubican de área a director y trabajadoras denunciantes del C5

Reubican de área a director y trabajadoras denunciantes del C5
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
20-09-2023

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Medina Mayoral, fue determinante en que no se va a tolerar ninguna actitud incorrecta en la corporación mucho menos actos de hostigamiento sexual y laboral. Su declaración parte ante las acusaciones realizadas por un grupo de mujeres en contra del director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

La denuncia trascendió luego de un comunicado emitido por la Red Plural de Mujeres para respaldar a las trabajadoras del C5 y del servicio de emergencias 911. En el, exigen la destitución del Director, medidas de protección, revisión de la situación laboral, garantías laborales y una investigación justa. En respuesta, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, anunció la destitución provisional del acusado

Al respecto, Medina Mayoral, aclaró que, ante la falta de elementos, el director no fue despedido, sino reubicado de área, al igual que las denunciantes, esto por seguridad y mientras se llevan a cabo los proceso de investigación. Mientras tanto, quedó a cargo del centro, José Luis, quien tenía la coordinación tecnológica.

Aseguró el secretario que no habrá ningún tipo de represalias y que serán las autoridades correspondientes, como es el caso, la Fiscalía General de Justicia, quienes determinen responsabilidades y por ende, las acciones a tomar.


"Para que quede claro, no hay despidos, hay reubicación de áreas para que puedan enfrentar la situación que están viviendo (...). Todo se vigila, aquí no vamos a tolerar nada y si es un área de seguridad menos." Medina Mayoral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias